Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

sábado, 15 de agosto de 2009

Furthur!! Phil Lesh y Bob Weir juntos de nuevo

Una muy buena noticia:
Se anuncian tres shows de Furthur, la nueva banda de Phil Lesh y Bobby Weir, para los días 18, 19, y 20 de Septiembre, en el Fox Theatre de Oakland, CA. La formación es la siguiente, Jeff Chimenti a los teclados y Jay Lane a la batería, con la incorporación de Joe Russo, de Benevento Russo duo, a la otra batería, y John Kadlecik, el Jerry, de la Dark Star Orchestra, a la guitarra. Una noticia realmente esperada. Tras la gira de primavera, todos los deadheads, esperábamos algo mas para este verano, y aquí esta por fin. Muy interesante la incorporación de John Kadlecik, buenísimo guitarrista, que lleva ya muchos años con la Dark Star Orchestra, sin parar de dar conciertos replica de los Dead, y realmente un muy buen discípulo de Jerry. Como es habitual la recaudación de los shows ira destinada a Furthur Foundation y Unbroken Chain Foundation.
En próximos días mas información en furthur.net
Keep in touch.

viernes, 14 de agosto de 2009

Saint Misbehavin'. The Wavy Gravy Film


Se estrena hoy en Nueva York y Los Angeles, la película documental dirigida por Michelle Esrick, sobre la vida de Wavy Gravy, el payaso mas popular de la contracultura norteamericana. Desde los tiempos del festival de Woodstock, del que se cumplen, precisamente este fin de semana, 40 años, hasta nuestros días, en los que el viejo Wavy cuenta ya con 73 años. Su verdadero nombre es Hugh Romney, ya cuando Dylan llegó al Greenwich Village en los primeros 60, Hugh ya rondaba por allí, y dirigía las sesiones poéticas del Gaslight café de la calle MacDougal. Se dice que el propio Dylan le levanto la novia de entonces, con el cual compartió piso, e incluso escribió un primer bosquejo del "A Hard Rain Is Gonna Fall" en su maquina de escribir. Por aquellos tiempos Hugh se había especializado en monólogos que servían de introducción a las actuaciones de John Coltrane, Thelonious Monk, Peter Paul & Mary, y Ian & Silvia.
Mas adelante a mediados de los 60, montaría junto con su esposa y unos cuantos hippies, la popular comuna "Hog Farm", quienes se dedicarían a parte de la seguridad del festival de Woodstock, de donde es famosa su frase " tenemos en mente el desayuno en la cama para 400.000". Es desde entonces que Wavy Gravy tomo el idealismo de la época como su forma de vida, dedicando su esfuerzo a recaudar fondos para combatir la ceguera en la India, para la fundación SEVA, organizando anualmente el Camp Winnarainbow, campamento para transmitir a los niños el amor por el arte circense y la música.
Este campamento recibe donaciones a través de Rex Foundation y de los royalties recibidos por el helado de Ben & Jerry que lleva su nombre. Anualmente participa en diversas actividades y conciertos siempre con fines benéficos.
Todo en su vida tiene que ver con ayudar a los demás y crear optimismo, para su amigo Paul Krassner, Wavy es como un "hijo ilegitimo entre Harpo Marx y la Madre Teresa". Mucha gente dice de mi que soy un santo pero yo les digo que mas bien soy un santo de malos modales, (Saint Misbehavin').



sábado, 1 de agosto de 2009

Felicidades Jerry!!


Hoy hace 67 años que nació en San Francisco Jerome John Garcia, Jerry para los amigos, y para conmemorar tan importante fecha, Grateful Dead Productions, pone a la venta a partir de hoy, dos nuevas joyas. Por un lado la continuación de la serie Road Trips, Vol 2, Nº 4. Los Grateful Dead en la Cal Expo del 93, el segundo set del concierto del 26 de mayo de ese mismo año en el Cal Expo Amphitheatre en Sacramento, con excelentes versiones de "Box of Rain", "Crazy Fingers" y una larga versión y moderna versión del "Eyes of the World", que será apreciada por muchos "Deadheads", y una emocionante "China Doll", así como nuevas canciones de la época como "Liberty" y "Corrina", junto con parte de los conciertos de los días posteriores, 26 y 27, "Samson & Delilah", "Here comes Sunshine", "Shakedaown Street", "High Time", "When I Paint My Masterpiece", y alguna otra. Incluye en el pre-order como es habitual, el bonus-disc de edición limitada de regalo, resto de los conciertos de los días 26 y 27 .


Por otro lado la continuación de la serie Pure Jerry, con un nuevo volumen, la Jerry Garcia Band, temas escogidos de diversas actuaciones del 78 en el Area de la Bahia de San Francisco, en un periodo especialmente excitante, con una formación que en la que tenemos al bajo, al inseparable de Jerry, John Kahn, Buzz Buchanan a los tambores, y la pareja Godchaux; Keith al piano, y Donna Jean, esta vez junto con Maria Muldaur en la voces.



Hasta el próximo día 9 de agosto, fecha del 14 aniversario de su muerte iremos subiendo vídeos cada día, para conmemorar tantos años de vacío.