Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Universidad de Santa Cruz, CA, recibe 615.000$ para digitalizar del archivo de los Dead





El pasado año, 2008, los Grateful Dead, donaron todo su extenso archivo a la Universidad de Santa Cruz, CA, (UCSC) que ahora ha recibido una subvención de 615.000$ de liderazgo nacional, del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS), la fuente principal de fondos federales para los museos y bibliotecas de la nación, como ayuda para la digitalización de estos archivos.
La subvención permitirá a la biblioteca de la universidad digitalizar todo el material del extenso archivo recibido de los Grateful Dead y ponerlo a la disposición publica en una web llamada "Estación Terrapin Virtual".
La Universidad de Santa Cruz es una de las 51 instituciones de todo el país que recibió el Liderazgo Nacional de Becas de este año de un total de casi 18 millones de dolares. Los proyectos financiados por el IMLS están diseñados para "avanzar en la capacidad de los museos y bibliotecas para preservar la cultura, el patrimonio y el conocimiento al tiempo que mejora el aprendizaje."
"Nos sentimos honrados de estar entre un selecto grupo de las bibliotecas y los museos elegidos como beneficiarios de las subvenciones de Liderazgo Nacional", ha dicho la bibliotecaria de la UCSC, Virginia Steel.
"Esta es la primera vez para la Biblioteca de la UCSC, y la concesión nos da la oportunidad de crear un nuevo modelo basado en la web para los archivos que incluyen los materiales tradicionales de nuestro Archivo Grateful Dead - junto con los materiales aportados por los estudiosos y Deadheads todo el mundo ".
El sitio web ofrecerá acceso a materiales del Archivo Grateful Dead , así como herramientas para facilitar las contribuciones públicas al archivo. Steel señaló que la Biblioteca desarrollará un sistema de permisos de forma que los contribuyentes de contenido ayuden a ampliar el alcance del Archivo de Grateful Dead a la comunidad de investigación académica.
Los Grateful Dead donaron el extenso archivo de la banda a la UC Santa Cruz en 2008. Este representa una de las más importantes colecciones de la cultura popular del siglo 20 y los documentos de la actividad creativa de la banda y su notable influencia en la historia de la música contemporánea.
El archivo incluye material relacionado con el fenómeno de los Deadheads, la extensiva red social de devotos fans de la banda, y los exitosos e inusuales resultados de los negocios y aventuras musicales de la banda.

No hay comentarios: