Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

sábado, 20 de febrero de 2010

Entrevista con Jerry Garcia en 1989.



Mi amigo "deadhead" de New Jersey "DJ Easy Wind", compañero de emisora y mi mentor en HomeGrownRadioNJ, realiza todas las semanas su fabuloso programa "Signpost to New Space" los martes de 3 a 6 pm, East Coast, es decir de 9 a 12 de la noche, hora española.
Esta semana (16/Febrero/2010), ha incluido en su programa una extensa entrevista de 90 minutos que Jerry Garcia, concedió en el año 1989, a Jeremy Weir Alderson, en la que Jerry se explayaba hablando sobre sus experiencias con los psiquedélicos a lo largo de su vida, también incluye en el programa algunos temas en directo de los Grateful Dead en la misma época, y charla en directo con el entrevistador, sobre su encuentro con Garcia y su actual trabajo en la organización y radio Homelessness Marathon.

"DJ Easy Wind" se ha prestado muy amablemente a que incluya aquí los links para aquellos que estéis en interesados en la descarga de dicho programa para su escucha:



En el numero de Agosto del 2008 la revista Relix publicó parte de la entrevista por primera vez y anteriormente algunos extractos los había elegido Denis McNally para su libro "A Long Strange Trip", y en diciembre de 2009 Jeremy Alderson nos concedió el permiso de publicarla en español en el numero 11 de ULISES, "Revista de Viajes Interiores" del 2009, editada por La Liebre de Marzo , y que sacan adelante anualmente mis queridos Nando Pardo y Xavi Vidal; Revista única en el estado español, por su contenido sobre enteógenos, arte, zen, meditación, música, pensamiento, etc...




A continuación incluyo un pequeño extracto de dicha entrevista, la cual si estas interesado en leer al completo, no tienes mas que ponerte en contacto con La Liebre de Marzo, y ver si aún esta disponible dicho numero de ULISES, o solicitar el correspondiente numero atrasado a Relix.
Y, aun hay mas, si eres coleccionista y quieres poseer tan preciado documento sonoro, me comenta "DJ Easy Wind" que Jeremy Alderson la ha editado en 2 cds, disponibles a traves de Ebay, al precio de 15$.


Me encontré con Jerry Garcia en la habitación de un hotel en Buffalo, Nueva York, el 3 de julio de 1989. Desde un principio, se mostró amigable, cálido y abierto, haciéndome sentir como si fuéramos un par de amigos charlando mientras se toman unas cervezas. La habitación era sencilla, sin flores, sin parafernalia, sin bandejas de plata con notas de admiradores. No puedo decir, sin embargo, qué ocurría en el cuarto colindante, en el cual supe que había alguien que él conocía bien, porque en un momento determinado la puerta que comunicaba ambos cuartos se abrió de repente, y entró su novia Manasha. También ella se mostró muy amable y, cuando dije que acabaríamos pronto, dijo que no me preocupara, que únicamente necesitaba algo y que yo podía estar tranquilo.

Luego, cerca de diez años más tarde, recibí una llamada de Dennis McNally, el relaciones públicas de los Dead. Se estaba documentando para escribir Un largo y extraño viaje. La historia interna de los Grateful Dead y estaba leyendo la transcripción de la entrevista que yo le había enviado unos años antes. «¿Cómo conseguiste esto?», preguntó. «¿Qué quieres decir?», respondí. «Eres el único que lo ha conseguido. De veras -dijo-, nadie más ha conseguido que Jerry se abriera de esa manera sobre sus experiencias psiquedélicas.» Quería saber si podría utilizar algunas citas en su libro. Le di mi autorización y después dije: «Sabes, parecía como si Jerry quisiera que me quedara, como si buscara compañía, pero yo estaba allí como entrevistador y no podía ir mas allá de mi papel.» «Háblame de esto -respondió, para mi sorpresa-, me he sentido así durante años.»

Has dicho que los Acid tests fueron el mejor entorno para la toma de ácido.

Lo fueron para mí. Sin embargo mucha gente se asustó. Mucha gente se quedó colgada completamente, del todo. No estoy cualificado para decir que fue realmente grande. Mi experiencia personal fue absolutamente genial.

¿Cómo fue tocar en los Acid test?

No era una ocasión en que la gente pagase por venir a vernos específicamente, así que teníamos la opción de no tocar y había momentos en los que quizás tocábamos veinte compases y todo el mundo se soltaba. Por lo tanto, hubo momentos en los que en realidad no teníamos ganas de tocar, pero había otros en los que realmente si deseábamos actuar; pero ya que nadie tenía expectativas de lo que íbamos a tocar, podíamos tocar cualquier cosa que nos diera la gana.

No hay comentarios: