Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada viernes y lunes a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

viernes, 28 de enero de 2011

La presencia de la contracultura aún persiste



 Así es, tal y como demuestra la actual edición del Sundance Festival, en el que la contracultura tiene una presencia sonada, con la presentación de dos cintas directamente relacionadas con los Grateful Dead.
Por un lado la película "The Music Never Stopped", dirigida por Jim Kohlberg, basada en el relato "El ultimo hippie" del neurólogo y escritor Oliver Sacks, en el que la música trae la realidad de nuevo a la vida de un hombre cuya memoria fue robada  por un tumor cerebral (ver post en el Blog Liebre de Marzo), y el documental "Magic trip Trip: Ken Kesey's Search for a Kool Place", dirigido por el aclamado y premiado director Alex Gibney. 
Y aún hay mas, que nos demuestra una vez mas, la absoluta y vigente contracultura en nuestros días, como es el ejemplo del arraigado sentido comunitario que aún pervive en la comunidad dead-head, ejemplificado con la implicación personal tanto de los Grateful Dead como de Bob Dylan, rebajando sus derechos editoriales para inclusión de sus temas en la película "The Music Never Stopped". 
Que tomen nota otros...

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Soy de buscar en internet diversas cosas relacionadas con la cultura de distinta índole y por eso suelo entrar a blogs buscando cosas variadas como estas. Tambien cosas vinculadas con los viajes y asi es como pude conseguir un viaje a las vegas el ultimo año