Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada viernes y lunes a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

sábado, 18 de junio de 2011

Reliquias Dead del underground en la España de los años 70 (I)

Al hilo de la conversación con Merin en Facebook, sobre ¿porque los Grateful Dead son tan desconocidos en España?, yo le comentaba, que en la segunda mitad de los setenta, hubo mas interés en los grupos del rock acido californiano, que eran contemporáneos entonces, y ciertas publicaciones musicales  underground, se ocuparon en algunas ocasiones de los Dead, como es el caso de este numero del Rock-Comix dedicado al Rock Californiano, que he buscado en el "vault" del Estación Terrapin, se trataba de una pequeña revista en b/n con portada en color, de tamaño cuadernillo y con 64 paginas en las que se daba un buen repaso a la movida californiana de los 60, de la Jefferson Airplane & Starship, The Diggers, Hot Tuna, los Grateful Dead, Country Joe & The Fish, Allen Ginsberg, al grafismo Californiano. No tengo clara la fecha exacta, pues no aparece por ningún lado en la pequeña revista, que se editaba en Barcelona, y de la cual aparecieron especiales de muchos otros grupos de aquel momento, como por ejemplo King Crimson, Zappa & Madres, Stones, Lou Reed, Rock Catalá, etc..
La portada y contraportada son obra Jorge Fernández  al igual que las historietas que ilustran las canciones y el siguiente articulo sobre los Dead lo firmaba un tal Freak Molina, que firmaba también el resto de artículos musicales.  
















4 comentarios:

Merin dijo...

Impresionante material, gracias por compartirlo.

oscarterrapin dijo...

smile smile smile :-) :-) ;-)

Jordi Farre dijo...

Freak Molina es el finado Gaspar Fraga, escritor, editor, activista cannábico y fundador de la revista Cáñamo, http://www.canamo.net>, entre otras cosas.

Molina es el apellido de su viuda.

oscarterrapin dijo...

Jordi, conocí a Gaspar hace años, y tuve muy buena relación con el, sabia que anduvo de tras del Rock-Comix, pero no sabia de su seudónimo Freak Molina. Gracias por el apunte.