Blog del programa Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada viernes y lunes a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

viernes, 1 de julio de 2011

Estación Terrapin 157 y 158 Grayfolded 010711

Empezamos el mes de julio con un programa que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de cerca de 100 fragmentos del tema Dark Star de los Grateful Dead ensamblados en un par de nuevas composiciones a cargo del productor, músico y compositor canadiense John Oswald, editadas bajo el titulo Grayfolded, en un doble cd editado por primera vez en 1996, del que también existe un reciente reedición de 2004.
En un ejercicio de corta y pega, Oswald acuñó el término " plunderphonics " para describir su arte en un documento llamado  "Plunderphonics, o la piratería de audio como prerrogativa de composición" que presentó en la conferencia  Wired Society Electro-Acoustic en Toronto en 1985. Inspirado por la técnica cut-up es decir cortar en pedazos de William S. Burroughs , Oswald había estado ideando el estilo de composiciones plunderphonic  desde finales de los 60. Similar pero nada parecido al sampleo tipico de los discos de Hip-hop.
En las ilustraciones que acompañan este post, se pueden ver los conciertos a los que pertenecen los diferentes extractos que componen cada movimiento.

LISTEN STREAMING (botón drcho para download)



Transitive Axis
1.- Novature (Formless Nights Fall)
2.- Pouring Velvet
3.- In Revolving Ash Light
4.- Clouds Cast
5.- Through

6.- Fault Forces
7.- The Phil Zone
8.- La Estrella Oscura
9.- Recedes (Well We Can)


LISTEN STREAMING (botón drcho para downloaad)


Mirror Ashes
1.- Transilence
2.- 73rd Star Bridge Sonata
3.- Cease Tomne Beam
4.- The Speed of Space
5.- Dark Matter Problem/Every Leaf is Turning

1 comentario:

Merin dijo...

Menudo curre se dio el tio para montar este puzle de mil puzles.
Te confieso, que hasta que no escuche Dark Star bajo un buen acido no le encontraba sentido. Y fue hay donde empezo a encajar todo y entendi la grandeza del tema.
Muchas gracias denuevo, maestro!