Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Un grupo, sencillamente, descomunal.

Encontrar de repente un articulo sobre los Grateful Dead en la prensa nacional no es nada habitual y mas bien algo anecdótico. Estamos de enhorabuena los deadheads españoles, en este sentido. El  diario ABC publicaba antes de ayer día 15 de Noviembre, este articulo sobre los Grateful Dead, firmado por Manuel de la Fuente y con el titulo de este post, Un grupo, sencillamente, descomunal, finalizaba dicha semblanza, que encabezaba como rock de altos vuelos.
Hace unas semanas, si que podíamos encontrar certeras referencias a la banda, en diversos artículos publicados en la prensa nacional, en los que se mencionaba y en algunos se entrevistaba a John Perry Barlow, letrista de gran parte de los temas firmados conjuntamente con Bobby Weir, para los Dead. El motivo no era otro que comentar la visita y estancia durante varios días del a su vez autor de la Declaración de Independencia del Cyberespacio, cyber activista, defensor a ultranza de los derechos de los internautas y la red, y cofundador de la Electronic Frontier Foundation, para su participación en el Free Culture Forum 2011.


Un Cowboy Posmoderno. La Vanguardia 28/10/11
Es hora de cambiar la forma de pensar. El País. 7/11/11
En Internet hay túneles y si los bloquean hay otra capa debajo. El Público. 7/11711

4 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Vi el artículo, me acordé de ti y luego disfruté leyéndolo.

El caso es que las cosas como son. No me gusta nada el ABC, pero he de reconocer que en su sección de cultura a veces hablan de músicas y músicos que en ningún otro periódico de tirada nacional hacen.

Mirando por la red sobre Stills descubrí la hemeroteca del periódico:

http://hemeroteca.abc.es

y he de reconocer que pasé un buen rato leyendo viejos artículos sobre el texano.

Sobre los Dead hay bastantes cosas, encontrarás más de un fallo, pero verás algún que otro artículo interesante.

Un gran abrazo y FELICIDADES.

oscarterrapin dijo...

Como te puedes imaginar tampoco soy un lector asiduo del ABC, aunque lo leí muchos años cuando vivía en casa de mis padres, pues era el periódico que compraba mi padre. Y pesar de su linea editorial, el suplemento cultural ya desde los años 80 e incluso mucho antes con el Blanco y Negro, siempre se caracterizo por buena información cultural, sin ser un medio especializado en música.

BolaOcho dijo...

No os imagino hojeando el ABC en el club!! Nos pega más La Liebre de Marzo, ¿no, Óscar?

Estoy con vosotros, el ABC curiosamente tiene secciones culturales que en otros medios teoricamente más afines, pasan desapercibidos. Y tirando de hemeroteca...hasta tienen un buscador de esquelas!!

Para muestra de la desinformación más absoluta sobre los Dead y sus coetáneos os pongo un enlace de El Pais, que es para troncharte, o para ponerte a llorar, un absoluto despropósito:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/SANTANA/_CARLOS_/MUSICO/ESTADOS_UNIDOS/GRATEFUL_DEAD_/MUSICA/THE_POLICE/rock/duro/festival/US/impone/espiritu/Woodstock/elpepicul/19820907elpepicul_11/Tes

Por cierto, cuando nos vamos a ver de nuevo?

Un abrazo.
Bola8

oscarterrapin dijo...

Buenas Manolo,
Siempre me ha gustado leer si te es posible varios periódicos, desde la época de la facultad, en periodismo, para mas inri, y ahora con internet es una autentica delicia, para los que nos apasiona el tema de rebuscar, como creo que a ti e indudablemente a Daniel, y con respecto al enlace del país, ¿pero quien coño ha escrito semejante bazofia?, me estaba poniendo malo desde que he leído lo de "una música violenta y guerrera". Pero es que no da pie con bola. que vergüenza.
Nos vemos en cuanto tu quieras, pero tiene que ser aquí en el monte. Madrid cada día me gusta menos.
Llama y subete, no te lo pienses mas.
Abrazos.

Oscar