Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Prueba de sonido de Ratdog en Milan, en 2002

Cuando llegamos por la tarde hace 9 años al parque Idroscalo, en Milán, Italia, donde por la noche íbamos a disfrutar del concierto de Ratdog, al bajar de la furgoneta, nos sorprendió que estaban probando sonido en ese mismo instante, salimos corriendo y pudimos disfrutar de una prueba de sonido prácticamente para nosotros solos, aquí esta el documento, que tenia prácticamente olvidado en una cinta de vhs, pero gracias a la cortesía de mi amigo Manolo Miñana que me la ha digitalizado ahora podemos disfrutarla todos.
West LA Fadeaway, Bury me Standing y un final de Terrapin en mi honor, y no es broma, ya que habíamos estado juntos la semana anterior en el Festival de Jazz de Montreaux y en París, y tuve la ocasión de decirles que Terrapin Station aparte de ser el nombre de mi programa de radio era una mis temas favoritos de los Dead, y la tocaron en Paris y en este souncheck, toda una cortesía por su parte, y a mi cayéndoseme la baba, evidentemente.

2 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

ALUCINANTE la historia, alucinantes los vídeos, alucinante TODO. Me parece increíble que músicos de este calibre tengan estos detalles.

Normal eso de "...cayéndoseme la baba..."

oscarterrapin dijo...

Precisamente por eso son músicos de ese calibre, Daniel, porque por encima de la fama, el artisteo o la gilipollez, los Dead and Co siempre se han caracterizado por estar muy muy cerca de la comunidad, y fundamentalmente son personas como nosotros antes que cualquier otra cosa, y así me lo demostró Bobby Weir, cuando tuve la oportunidad de conocerle y charlar durante un buen rato con el en los camerinos tras el concierto en el Festival de Jazz de Montreux, y no te digo nada de los demás componentes de Ratdog, Mark Karan, Kenny Brooks, Jeff Chimenti o Jay Lane, te sorprendería la cercanía y la normalidad que respiran estos tíos, son increíbles.
Kenny Brooks que es buen amigo, vino a buscarme a la puerta del hotel en Nueva York hace unos años, como si fuéramos amigos de toda la vida. A Jeff Chimenti que llevaba 7 años sin verle, enseguida que me vio, se acordaba de mi nombre, y de que no tenia barba la ultima vez que nos habíamos visto en la Toscana. En fin, ya podrían aprender muchos músicos españoles, de los cuales he conocido muchísimos en mi vida, a ser en primer lugar, personas educads y amables y en segundo músicos de este nivel, lo cual como te decía es consecuencia una de la otra.