Phil Lesh y su mujer Jill acaban de inaugurar Terrapin Crossroads, un lugar de encuentro en San Rafael, en Marin County, CA, se trata de un viejo local a las orillas del Canal, que será la sede de un centro cultural comunitario y educativo, dotado de restaurante, sala de conciertos y exposiciones, sala de lectura y biblioteca así como centro de estudio y aprendizaje.
La idea de crear un centro permanente alrededor de espíritu Grateful Dead es vieja, y ya en el año 1998 se edito una edición limitada Terrapin Limited del concierto del 15 de marzo de 1990 en Landover, MD con la idea de recaudar fondos para la creación de un a modo de museo interactivo y centro sociocultural que llevaría por nombre Terrapin Station y del que se daban todo tipo de detalles en un numero especial del Grateful Dead Almanac. Finalmente la banda desecho la idea debido el alto coste de su megalitica realización, pero esta se ha mantenido durante años en la mente de sus miembros. El pasado año, en el mes de marzo, Bobby Weir inauguraba su proyecto TRI Studios, un modo de servir a la comunidad de forma interactiva a través de conciertos y vídeos retransmitidos en Alta Definición vía internet.
Y este pasado verano Phil y Jill Lesh anunciaban la negativa de las autoridades de la ciudad de Fairfax, en California, para la inauguración de este nuevo lugar en esa ciudad. Finalmente va a ser la ciudad de San Rafael, cuna de la actividad de la banda desde prácticamente sus comienzos, la que va a acoger este prometedor centro de encuentro.
Al estilo de los estudios que Levon Helm posee en Woodstock, Midnight Ramble, construidos en un enorme y viejo granero de madera, donde habitualmente se ofrecen las míticas Midnight Ramble Sessions, Phil Lesh proyecta realizar semejantes sesiones en Terrapin Crossroads, con formaciones de músicos invitados bajo la denominación de Lesh Family Ramble Band y Terrapin All Stars.
3 comentarios:
Es ESPECTACULAR ver de lo que son capaces de hacer estos tipos. Seguir manteniendo vivo el legado de una banda desde dentro en todos los actos que realizan.
GRANDES, MUY GRANDES.
Y luego ves como otros artistas despotrican de sus grupos de origen. Y solo se juntan cuando el dinero está de por medio.
Por cierto no me importaría nada de nada ir s San Rafael.
Un saludo.
Pues tu lo has dicho Daniel, en este caso lo que importa es mantener vivo el espíritu de la banda haciendo un nuevo aporte a la comunidad, aquí no importa tanto el dinero como es esos otros casos que mencionas. El dinero fluye de manera natural, por que los Dead siempre han mantenido esa asombrosa legión de seguidores fieles por que nunca nos han defraudado.
Un abrazo, brothert
Por que los Dead nunca nos han defraudado, me gusta esa frase! Amen
Publicar un comentario