Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

martes, 7 de junio de 2011

Los Vivos Agradecidos.

En la revista Cañamo de este mes, la numero 162, nos encontramos con un articulo de Diego A. Manrique,  en "Sangre Negra" su reciente sección fija de la revista, sobre nuestros amados Grateful Dead.
Con el titulo de "Los Vivos Agradecidos", DAM, hace un escueto recorrido sobre variadas andanzas de los chicos. Parece ser que Diego ha pasado últimamente por el quirófano y una vez de vuelta en casa ha buscado música que colabore con su recuperación y ha elegido parte de los trabajos de los Dead para tal propósito, - buena elección Diego, los Dead sin duda son de la mejor medicina -.


Hay una parte al comienzo del articulo que merece ser transcrita aquí:


"En su ADN (de los Grateful Dead), muestras evidentes de todas las músicas que confluyeron en la forja del rock. Como la piedra de Rosetta, si después de un cataclismo solo sobreviviera la obra de los Dead, se podría reconstruir buena parte del cancionero y los estilos del siglo XX. Si se añadieran los libros y discos del baterista Mickey Hart, tendríamos ademas una guía a los ritmos primordiales del planeta. 
Disculpen: son argumentos musicológicos para lo que tiene mucho de elección instintiva".


Sabias palabras, sin duda Diego Manrique sabe lo que dice, y acaba el articulo nada mas y nada menos que recomendando a los lectores la escucha del programa "Estación Terrapin", ¿os suena de algo?.


Al hilo de este, he de rescatar también otro articulo de Manrique, esta vez para el diario "El País", escrito creo yo durante esa recuperación ambientada con los Dead,  y publicado el pasado 25 de abril, "La química de los Grateful Dead".


Gracias Diego, espero que realmente los Dead hayan colaborado positivamente en tu completa recuperación. Un abrazo.

6 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

"Estación Terrapín"?????
Pues no, no me suena de nada:)

oscarterrapin dijo...

Pues toma nota, Daniel.
Por cierto, ¿tienes alguna idea sobre una versión de "Dear Mr. Fantasy" de Traffic a cargo de tus adorados CSN&Y como outtake unreleased del So Far?, he leído algo al respecto en una de mis enciclopedias sobre los Dead, y no tenia ni idea, y me gustaría escucharla, seguro que la tienes por ahí, mandamela please aunque sea en mierdap3. Thankius. Y podíamos ir pensando en un nuevo programa a pachas, no?

johnphillips1981 dijo...

Oscar el tema lo tengo, si quieres te lo mando, apareció en el Box Set de CSN que se publicó en 1991. De todas formas en el tubo está dicha versión:

http://www.youtube.com/watch?v=0wM_qR6Yihk

Por otro lado SÍ, me apetece mucho. Disfruté enormemente con el otro, así que sería un placer. Propones tema?

Con lo que sea hablamos por correo.

Un abrazo.

BolaOcho dijo...

¿¿Como se colabora en este programa??

Ja,ja,bueno, espero que os quede algo tan cojonudo como en la ultima colaboracion.

Y si os puedo echar una mano, pues aqui me teneis.

Un saludo brothers.

Bola8

oscarterrapin dijo...

Pues se colabora BolaOcho, tal y como lo acabas de hacer tu. Pidiendolo. Osea que ya sabes, lo hablamos y organizamos. Welcome.

oscarterrapin dijo...

Por cierto, os veré esta noche por el concierto de Furthur?, estaré cerca de la mesa, o en el bar de facebook. y antes del concierto en la "shakedown facebook street"