Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

sábado, 18 de junio de 2011

Reliquias Dead del underground español de los años 70 (II)

Otro ejemplo de aquellas publicaciones de los setenta lo tenemos en este numero 0 de la revista "mala uva" de octubre del 77, que se editaba en Madrid y de la que tan solo se editaron si acaso un par de números mas. La editaba Mikel Barsa, y tuvo colaboradores como Alberto Vila, Vicente Cajiao, Antonio Valdivia, Emilio Cabida, y este articulo sobre los Dead que lo firmaba Pepe Ugena, todos ellos avezados coleccionistas de la época, y especialmente Pepe como demuestra en el articulo era un autentico fanático de los Dead en aquella época. Pepe y Valdivia junto a dos amigos mas, abrieron unos años mas tarde el mejor bar de rock Californiano, que tuvo Madrid en aquellos momentos, el Suzie Q, una enorme barra presidía la planta principal, replicas de las portadas de los discos de Quicksilver la adornaban, y cientos de carteles psicodélicos colgaban de todas las paredes, allí si sonaban los Grateful Dead, se inauguro en el verano del 79 y solo duró unos años decentes, antes de que los socios se desbandaran. El que escribe esto, fue un asido desde los primeros días y disck-jockey durante una temporada.
Mas tarde Pepe Ugena abriría una de las tiendas de discos de referencia para los coleccionistas durante los años 80 y 90 en Madrid, Record Runner, hoy tristemente desaparecida hace años, engullida por la crisis del sector y el acoso de megatiendas como la Fnac. Pero Pepe aún se mantiene relacionado con el r&r como lo lleva haciendo desde que le conozco de aquellos años trayendo muchas bandas a tocar, y desde hace varios al mando del bar Louie Louie, en el rockanrolero barrio de Malasaña en Madrid.





 





4 comentarios:

Merin dijo...

Que pasada!
GRACIAS!
Ese material es oro puro!!

johnphillips1981 dijo...

OSCAR que reliquias, como bien dice Merin ORO PURO. No quiero pensar todo lo que debes tener en esos baules.

UN ABRAZO.

Con estas páginas tengo para leer un ratito.

oscarterrapin dijo...

iré desempolvando a la izquierda de la estantería donde se acumulan, junto a los Corazones de Verano a los que se refiere Robert Hunter en Days Between.

manologranpa dijo...

Mmm Record Runner, gran tienda, ahí adquirí en el piso de arriba, que estaba el material de 2ª mano, la caja triple Europa 72 de los Dead por menos de 1000 pts. Frente al Runner en el Rock Club ví muy potentes directos, Church, Fleshtones, Fuzztones, Mink De Ville.