Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

viernes, 24 de junio de 2011

Revista ULISES, nº 13


Al menos 15 años lleva la editorial La Liebre de Marzo, alegrandonos la mente y el espíritu con la edición anual de ULISES, Revista de viajes interiores,  y otros tantos editando libros, que son autenticas guías para la transformación y búsqueda espiritual, a través de la meditación, la relajación, la medicina natural, los enteógenos, la psicología transpersonal, la ciencia y la sabiduría.


En la revista se han tratado a lo largo de estos 13 números, mas un monográfico sobre Albert Hofman y LSD, editado en colaboración con Cañamo, infinidad de temas relacionados con los temas que tratan los libros editados por La Liebre, mas ciertos aspectos del viaje interior desde otras perspectivas con colaboraciones de la talla del propio Albert Hofman, Stanilav Grof, Robert Venosa, Dhiravansa, Giorgio Samorini, Juan Carlos Uso, Dokusho Villalba, Matti Klarwein, etc..


Mis buenos amigos Xavi Vidal y Nando Pardo, seres muy queridos y entrañables, uno desde la dirección de la revista y el otro desde la dirección de la editorial, me han ofrecido en varias ocasiones a formar parte de los colaboradores de ULISES, invitaciones que siempre he recogido con orgullo y humildad. Nando como buen deadhead,  y ávido lector ha tratado a los Dead en diversos artículos incluso relacionandolos con el Zen, algo en lo que es un autentico maestro (ver , Nº 1, pag 50-64. Nº 2, pag 62-66. Nº 3, pag 51-62. Nº 8, pag 110-114. Nº 9, pag 40-45. Nº 10, pag 76-80.), yo escribí una guía sobre jambands, en el Nº 5 , y junto al propio Nando tradujimos una jugosisima entrevista para el Nº 11 que había permanecido inédita con Jerry Garcia, en la que se explayaba sobre sus experiencias con psiquedélicos y visionarios.



Y para el reciente numero 13, que estos días se presenta y ya esta disponible a través de la web de la Liebre por tan solo 7 €, he trabajado en  un extenso articulo sobre la figura y obra de Ramón Sender Barayón, hijo del escritor y anarquista español Ramón J. Sender. Figura completamente desconocida en España, y por el contrario muy interesante su contribución al nacimiento de la contracultura en la California de los años 60, entre otras su colaboración con Kesey y Stewart Brand en la producción del Trips Festival, la fundación del San Francisco Tape Music Center y una de las comunas mas relevantes de aquellos años, Morning Star. Dicho articulo se complementa con una entrevista con Ramón, de nuevo en tandem con Nando y finalmente un texto donde Sender nos relata su experiencia en la búsqueda de sus raíces españolas.
En el nuevo numero (13) de ULISES, nos encontramos con un buen numero de articulos que tratan la permacultura, la psicología transpersonal, la ciencia psiquedélica en el sigo XXI, la ibogaina, la web sense nom, etc..

.

2 comentarios:

Merin dijo...

Seguramente muy buenos artículos, de una gran revista. Tengo los nº 11 y 12. Una lastima que los nº 1, 2 y 3 estén agotados.
Esperando el nº 13 y alguno más. Un placer poder seguirte.

oscarterrapin dijo...

Merin, quizás podremos conocernos en persona, si te animas a subir a Tortosa en el mes de sept, aún no se los días, para los que Xavi esta organizando unas jornadas de charlas y esparcimiento, para colaboradores y lectores de ULISES, en las que nos ha programado a Nando y a mi para dar una charla sobre la experiencia deadhead. Ya hablaremos. Será una buena oportunidad de congeniar con demás deadheads hispanos.