Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

lunes, 8 de junio de 2009

Revival Hippie

Estos hippies colgados y todas esas memeces que hemos tenidos que escuchar tantas veces y bien que le han sacado, le siguen sacando y le sacaran partido al pastel...
Coinciden por estas fechas dos reediciones con material inédito de los Grateful Dead, hasta la fecha, en dos importantísimos festivales de los sesenta, por un lado la reedición ampliada del concierto de Woodstock, en dvd, con la inclusión de bastante material, cerca de tres de tres horas, que se quedo fuera en el montaje original de la película. Ahora que se cumple el 40 aniversario del que fue sin duda el hito de los conciertos al aire libre en aquellos días. Se recuperan bastantes actuaciones y entrevistas que hasta ahora permanecían inéditas, entre ellas, las ansiadas actuaciones de los Grateful Dead, Credence Clearwater Revival, Paul Butterflied, etc..
Una verdadera avalancha de diferentes ediciones, por un lado Warner, ya sea en formato dvd y blu-ray para coleccionistas, en una cuidada edición de caja con tres discos y mucho material gráfico en forma de memorabilia, revistas, fotos inéditas, o en la edición normal doble dvd, y por otro Sony Legacy anuncia ediciones limitadas de álbumes dobles, incluyendo las actuaciones completas de varios artistas, veáse; The Woodstock Experience, Jefferson Airplane, Sly & The Family Stone, Janis Joplin, Santana, y así hasta completar el catalogo de la citada compañía, con artistas que estuvieron en dicho festival, y ademas la creación de la web woodstock.com desde la que se pretende compartir el espíritu y no se cuantas otras cosas mas . Ante la crisis, diferentes formatos para todos los gustos y bolsillos.
Y todavía hay mas, si eres de los sibaritas y de gustos exclusivos, siempre que puedas pagarlos, también tienes la edición limitada de 1000 copias firmadas por el que fue productor ejecutivo del concierto, Michael Lang; de súper lujo de la editorial británica especializada en este tipo ediciones, Genesis Publications.




Y por otro tenemos la edición por primera vez, en formato dvd de los últimos días del Fillmore, los cinco días de conciertos de junio del 71, que sirvieron para cerrar el mítico Fillmore West de San Francisco, y que fueron editados en formato de triple Lp en el año 72, y ni siquiera si se habían llegado a reeditar en cd. Los grupos pioneros del sonido californiano tocando para cerrar el local que prácticamente vio nacer a todos ellos, creo que no se incluyen en este dvd todas las actuaciones que incluía el lp original, pero hay que esperar a verlo para opinar. Lo que si es seguro es que incluyen Casey Jones y Johnny B. Goode a cargo de los Grateful Dead junto con alguna aparición mas de Jerry ensayando con los New Riders of the Purple Sage, junto con las actuaciones de Hot Tuna, Quicksilver Messenger Service, Jefferson Airplane, Santana, Elvin Bishop, It's a Beautiful Day, the Rowan Brothers y demás. Y en este caso ha sido Rhino la compañía que se ha encargado de rescatar tan apetecible dvd, en una acción conjunta con los poseedores de dicho material, la Fundacion benéfica que lleva el nombre del que fuera motor y promotor de aquella y otras míticas salas de conciertos de los años 60 y 70, Bill Graham.

1 comentario:

Unknown dijo...

VOLVER A WOODSTOCK
Acabamos de recordar los buenos momentos pasados con la vivencia de este festival y nos sorprenden con esta superbuena noticia. Qué mas podemos pedir. Hay que esperar en la orilla, nunca se sabe lo que el mar puede traer.