Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

miércoles, 10 de junio de 2009

The Music Never Stopped




Que los Dead suenen actualmente en la radio de este país debe ser considerado, casi como algo milagroso, menos mal que aun quedan algunos profesionales del tema con criterio y ganas de informar, como es el caso de Diego Manrique, que en su programa diario El Ambigú, en Radio 3, hoy ha seleccionado dos temas de los Dead, del concierto en Nassau, de esta ultima gira, los cuales han servido para anunciar que mañana 11 de junio va a dedicar todo el tiempo del programa a uno de los conciertos que dieron en New Jersey, con Branford Marsalis. Es realmente de agradecer. Conozco a Diego Manrique desde hace muchos años, en pleno auge de "movida". Yo trabajaba por entonces en Hispavox, precisamente la compañía que distribuía el catalogo de Warner de los Grateful Dead en España, y aunque no se editaban realmente todos los discos, pero si que me coincidió trabajando aun allí, la edición de Pioneros, una colección de viejas joyas de los catálogos de Warner, Elektra, Asylum, Atlantic que dicha compañía nunca había editado, entre ellas figuraban por primera vez en el mercado español, American Beauty y Aoxomoxoa. Desde aquella época, en Hispavox y posteriormente en muchísimos conciertos he tenido contacto con Diego. Pero realmente como muchos aficionados y coleccionista de discos, de aquella época, veníamos leyendo los artículos de Manrique, y algunos otros en la revista semanal Disco-Express, desde mediados de los 70.
Revista por cierto, que habría que reivindicar, era en formato periódico, y salía todas las semanas, cargada de información musical de primera mano, todo ello cuando aquí ni se editaban mucha de la música de la que se hablaba en la revista; eran otros tiempos, no hay duda, no existía internet, y gracias a Disco-Express, y a alguna otra como Vibraciones podías enterarte de algo de lo que ocurría en el mundo de la música.
Pues nada, sintonizar Radio 3, a las 14:00h y como tantas veces dicen los Dead:
..... The Music Never Stopped.....

2 comentarios:

Raúl dijo...

Oscar, muy interesante el blog y precioso diseño.
En cuanto al formato tabloide de algunas revistas españolas como Disco Express o El Tubo, más allá del romanticismo y del recuerdo, eran un puritito incordio para leerlas, mucho más interesante era el tamaño de Stars o Ajo Blanco que permitían su lectura en los transportes públicos, nunca en hora punta ¡claro! Lo que sí se echa de menos son sus magníficos contenidos.
Las tecnologías han cambiado mucho los usos y materiales de edición.
Saludos.
Raúl.

Anónimo dijo...

Que cosa mas mona!
TigerLilly (deadnet)