Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

sábado, 13 de junio de 2009

Ry Cooder y Nick Lowe nos visitan


Un cartel tan llamativo y replublicano como este y el titulo de aquella fantástica película de cine negro de Raoul Walsh de 1940, "They Drive by Night", conocida en España como Pasión Ciega, sirve para anunciar la gira europea de Ry Cooder con Nick Lowe que comenzó anoche en Dublin, 18 conciertos y 15 ciudades, entre las que están Barcelona el 3 de Junio, en el Palau San Jordi, Madrid el 1 de Julio, en el Auditorio del Campo de las Naciones y Bilbao el 2 de julio, en el Palacio Euskalduna. Ambos estaran acompañados por el hijo de Ry, Joachim Cooder a la batería, y la novia de este, Juliette Commagere en las voces; en un principio estaba también anunciada la presencia de Flaco Jiménez, el acordeonista de San Antonio, Texas, pero finalmente se ha anulado su venida, por orden medica, debido a las limitaciones y dolor físico causado por una hernia de disco que le imposibilita viajar. Me quedare sin poder saludar a mi viejo amigo Flaco, el cual era un asiduo del Bar Mescalito, cuando estaba de gira por nuestro país, en los años 90, alli incluso llego a actuar en varias ocasiones; algún día le dedicaremos un espacio en este blog.
No es la primera vez que ambos visitan nuestro país, Nick Lowe lo ha hecho en varias ocasiones, la ultima el pasado mes de Noviembre, y juntos el 8 de julio de 1992 en Barcelona, con el grupo que entonces montaron junto a John Hiatt y Jim Keltner, Little Village. Pero es esta, sin duda, una oportunidad única para poder ver en directo a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, un músico de reconocido prestigio, que a colaborado con multitud de artistas, y que en sus diversos trabajos a buceado por los mas variados estilos, siempre muy interesado en las músicas de raíz, ya sean fronterizas, hawaianas, blues tradicional, rock & roll, gospel, soul, música indu, africana, chicana y hasta música cubana., precisamente con la producción de "Buena Vista Social Club", consiguió su mayor éxito y reconocimiento, 8.000.000 de copias vendidas, a la vez que daba a conocer a tremendos viejos músicos cubanos que permanecían prácticamente olvidados y desconocidos incluso en la propia isla. Con sus últimos trabajos, Chavez Ravine, My Name is Buddy y, I, Flathead, que según sus propias palabras componen "su trilogía californiana", Ry Cooder nos ha mostrado su nueva faceta de escritor, incluyendo junto con las letras de los temas, libretos de relatos e historias sobre las situaciones y personajes que pueblan las canciones, y una primera novela" I, Flathead", editada junto con la edición especial de dicho disco.





Esta nueva aventura literaria tiene ahora su continuación con nuevas historias narradas por Ry Cooder en su nueva novela "Los Angeles Stories". Esta nueva colección, esta disponible solo en esta gira; y según Tony Scherman de la revista Stop Smilling, "son historias sobre la gente común, clase trabajadora, "bichos raros" que viven en el centro de los Angeles en los años 40 y 50, puestos de trabajo, que no conocen o no se preocupan por conocer y las situaciones divertidas que les suceden". En la versión digital de la revista, se incluye integra una extensa e interesantísima entrevista en la que Ry Cooder nos habla de su vida, su carrera musical, su actual pasión, la escritura, y que esta listo a sus 61 años, para tomarse un descanso tras cuatro décadas de carrera musical, y poder explorar mas a fondo la nueva faceta literaria. Bueno, tendremos pues, aparte de la oportunidad de asistir a estos fantásticos conciertos, hacernos con la primicia de la nueva novela de este escritor novel llamado Ry Cooder. Y esperemos que alguna editorial española se interese por el.

No hay comentarios: