Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada viernes y lunes a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

lunes, 25 de mayo de 2009

El amigo tejano




























Sin duda uno de los comentaristas musicales que mas saben en este desértico territorio, en su habitual articulo de los lunes, en El Pais, DAM, es decir, Diego A. Manrique, lo dedica hoy a Doug Sham, el amigo tejano . El articulo viene a colación según indica Manrique, por la mención que hace sobre el, Dylan en su reciente entrevista para el ultimo numero del Rolling Stone americano. Jugosa entrevista, donde Bob habla largo y tendido de su ultimo trabajo, de sus influencias y demás.
Desde luego que nosotros si sabemos de la estatura de Doug Sham, desde hace tantos años, uno de los músicos mas apreciados en el viejo Bar Mescalito. Con Sir Douglas Quintet, compartió cartel con los Dead, en al menos una serie conciertos en el Fillmore West , en febrero del 69. De vuelta a la entrevista, también se cuenta como Dylan y Robert Hunter, con el cual colabora en la creación de las letras de este nuevo disco, Together Through Life, miran el mundo a través de lentes similares. "Hunter es un viejo amigo", dice Dylan, "podríamos haber escrito juntos cientos de canciones si hubiéramos pensado que era importante, o hubiéramos tenido las razones justas, ambos tenemos la misma manera con las palabras, ambos escribimos un diverso tipo de canciones que pasan por alto hoy los escritores de canciones". Finalmente, también se cuenta en la entrevista como Doug Sham, que el próximo 20 de noviembre, se cumplirán 10 años de su muerte, por un ataque al corazón, cuando iba a cumplir 58; en el año 1995 se unió a Dylan en el escenario en Austin, para tocar la guitarra en seis temas, uno de ellos una versión de "Alabama Getaway" de los Dead.

No hay comentarios: