Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

lunes, 25 de mayo de 2009

Madison Square Garden, New York City, 25 de abril '09


Precisamente hoy hace un mes del concierto del Madison, que cumplió de sobra todas las expectativas para todo el mundo, pero para nosotros especialmente porque era nuestro primer concierto allí. Los Grateful Dead tocaron 52 veces entre el 79 y el 94. Fuera había tres horas antes muchos deahheads deambulando alrededor buscando entradas, y una hora antes ya era completamente el ambiente Shakedown Street, precisamente tercer tema de la noche , precedida por un larguísimo interludio tras China Cat Sunflower y Cosmic Charley en el comienzo. Según avanzaba el concierto, me iba impresionando mas y mas por el excelente sonido, estabamos en el lateral izquierdo completamente del escenario, en las gradas bajas, con un par de columnas enormes repletas de altavoces frente a nosotros, pensaba como debía sonar enfrente del escenario, si donde estábamos sonaba de aquella manera.
Warren, who?, como vi en alguna camiseta, se pregunta Jerry, y muchos otros también, bueno es broma, este hombre cumple sobradamente la misión, evidentemente te puede gustar mas o menos, pero toca sobradamente, con pocos guiños a la mula (gov't mule), y muy en su lugar, me gusta mucho como canta, ese deje sureño es muy dulce, y supongo yo, intenta aproximar su tono de voz a Jerry, aunque con matices y muy bonitas variaciones melódicas en diversos estribillos. Son tantas las canciones de los Dead, que estas a la expectativa, a ver cual es la siguiente, y en definitiva da lo mismo por que siempre cumplen, toquen las que toquen, aun asi continuaron con un Ship of Fools realmente sureño en la voz otra vez de Warren, He's Gone me hizo sentir nostálgico de viejos días con nuestro amigo Alfredo, que nos dejo el pasado 22 de Abril, apenas dos días antes de salir de viaje, esta siempre emotiva canción, principalmente desde la muerte de Garcia, y con magnificas recreaciones de Cassidy y un Sugaree de cerca de 20 minutos acabo el primer set.

Y claro es muy difícil de precisar la sensación cuando estas ahí frente al escenario escuchando esta música, bailando y disfrutando absolutamente, todo el mundo esta igual, disfrutando plenamente, es como una ordalia de celebración y gozo. Las caras de todos muestran gestos y sonrisas de alegría y satisfacción. Entre los sets todo el mundo sale a los corredores para ir al servicio y a reponer bebidas y aprovechar a echar un vistazo y comprar algo en los puestos de merchandising oficial. Aproveche ese momento para verme de nuevo con Warren, en la mesa de Wharfrats, son un grupo de deadheads sobrios y abstemios de drogas y alcohol, le vi la noche anterior en Nassau pero igual que esta es prácticamente imposible hablar en medio del barullo generado por el meeting de los alcohólicos anónimos. Nos conocimos en Montreux en el 02', y volvimos a vernos en Paris y Alpine Valley, vive en Nueva York y es un avezado deadhead, abstemio, eso si.
La psicodelia llega al comienzo del segundo set con un drums introductor de Criptical Envelopment y The Other One, con segunda referencia a Neal Cassady de la noche, St Stephen y The Eleven siguen hirviendo el ambiente, para una descarga de Uncle John's Band, Unbroken Chain, un guiño a los Stones del Gimme Shelter, y como mandan las reglas los sábados por la noche, One More Saturday Night para cerrar. Pero siempre queda un rato para escuchar a Phil Lesh su Donor Rap, animando a la gente a donar órganos, tras su transplante de hígado en el 98, Phil Lesh mantiene con entusiasmo su campaña de apoyo al respecto. Y un melancólico Broke-down Palace para poner el broche final a una noche de lujo.



No hay comentarios: