Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

domingo, 14 de junio de 2009

Festivales de los de verdad

www.gatheringofthevibes.com


Para los que tengan la suerte de viajar por los Estados Unidos este verano, Estación Terrapin recomienda la experiencia incomparable de pasar unos días de camping en alguno de los abundantes Jam Festivals que se celebran por todo el país. Varios días de acampada, generalmente en entornos naturales de gran belleza, con miles de semejantes, en el mas estricto sentido del termino, y un gran variado numero actuaciones de jam bands, normalmente en diversos escenarios, con excelentes organizaciones que ofrecen cómodos, abundantes y diversos servicios de comida y bebida, mercadillos, aseos, estupendas zonas de acampada y parking, etc.
Festivales veteranos como Gathering of the Vibes, en el cercano a Nueva York estado de Connecticut, que este año reúne a Bob Weir & Ratdog, Crosby Still & Nash, moe, Levon Helm Band, Max Creek, Buddy Guy, Dark Star Orchestra, Donna Jean Godchaux Band, Assembly of Dust, etc, organización que lleva 13 años celebrando lo que comenzó como una forma de rellenar el vacío que quedo tras la muerte de Jerry Garcia en el verano del 95, una cita anual para poder seguir reuniendote con los viejos amigos y conocer nuevos, una celebración de la amistad y de la vida, como fueron y aun siguen siendo los conciertos de los Dead, experiencia que todos estos festivales consiguen crear, confluyendo en todos ellos la gran variedad de estilos y conceptos musicales asociado a las llamadas Jam Bands. Un festival como el de Rothbury, en el estado de Michigan que a principios de julio va a reunir en su única actuación de este verano a The Dead, Bob Dylan and his Band, String Cheese Incident también en su única actuación del 2009, Willie Nelson & Family con un gran numero de bandas como Railroad Earth, Umphrey's McGee, Les Claypool, Keller Williams, Jackie Greene, Zappa Play Zappa y un largo etc.
La lista de festivales semejantes es interminable y recorre prácticamente todos los estados, todos los estilos y todas las posibilidades. Algunos de bandas especificas que repiten actuaciones como son el Summer Camp Festival en Illinois, The Del McCoury Music Festival en Maryland, Wanee Music Festival en Florida, moe.down en el estado de New York o Camp Bisco tambien en el mismo estado.
Otros veteranos, los Telluride, en las montañas de Colorado, que en diferentes fechas ofrece la posibilidad de acudir al especifico de Bluegrass, Jazz o Blues & Brews, viejos y jóvenes grupos de blues junto con la posibilidad de degustar las mejores cervezas americanas, y no nos referimos a las clásicas Bud o Miller, sino a decenas de nuevas marcas nacidas al calor de estos festivales y muchas de ellas producidas a partir de cereales orgánicos.
El Mountain Jam, organizado por el propio Warren Haynes y la emisora WoodstockRadio, en el estado de Nueva York, que llevan 5 años ofreciendo el mejor plantel de bandas de improvisación, con los Allman Brother y Gov't Mule como cabeza de cartel, como no podia ser de otro modo siendo el guitarrista de ambas formaciones el organizador.
All Good Music Festival, en West Virginia, que cuenta este año con la actuacion de Ratdog, Dark Star Orchestra, Donna the Buffalo, Steve Kimock Crazy Engine, Robert Randolf & Family Band y asi hasta un sinfín de grupos mas hasta completar los cutro dias de julio que dura dicho festival.
Mas veteranos como 10.000 Lakes Music Festival, en Michigan, High Sierra, en Quincy, California, Northwest String Summit, en Oregon, Wakarusa, en Arkansas, o el Harvest Music Festival también en las Ozark Mountains, que este año ofrece la vuelta de dos veteranas bandas de country-rock, como son la Nitty Grity Dirt Band y Ozark Mountain Daredevils, ambas reagrupadas al calor del revival que suponen estos festivales y el movimiento de las Jam Bands.
Tenemos los específicos y mejores para deadheads como el ya nombrado Gathering of the Vibes, varios en CampZoe en el estado de Missouri, el GratefulFest en Ohio, Grateful Garcia Gathering y A Bear's Picnic en el estado de Pensilvannia.
Y otros veteranos y de asistencia masiva como Bonnaroo en Tennessee, que comenzó, siendo un festival eminentemente de jambands, pero que cada año se ha ido alejando del concepto y decantando mas por lo comercial, creo que pasado año llegó a actuar hasta Manu Chao, ósea que con eso queda todo dicho, Dios nos libre de semejante basura, y aunque este año presenta la posibilidad de ver a Phish, eso si, junto con 80.000 personas, entre los deadheads actualmente es un festival desprestigiado..
Bueno la lista es interminable pero aquí hemos resumido los mas apetecibles, pero si necesitas mas info no hay mas que hacerse con el numero de junio de la revista relix, donde se incluye la 9º Guia de Festivales realizada anualmente por dicha revista, incluso incluyen algún que otro europeo, incluso el Espantoso Festival de Benicasim, que horror!!, bueno nosotros a lo nuestro.



1 comentario:

Unknown dijo...

ENVIDIA
Ya te he dicho en alguna ocasión que yo paso mucha envidia. Ya me has dado mucha envidia con tu tour de primavera, aunque la verdad es que me han recompensado tus crónicas. Y ahora atacas de nuevo anunciando unos festivales que ponen los dientes pero que muy largos. Eres capaz de apuntarte y marcharte para los USA otra vez; si yo pudiera no me lo dudaría. Oscar, qué malo eres.