Blog del programa de radio Estación Terrapin, único en español que se emite semanalmente, cada miércoles de 17 a 19h (España) 11 AM a 1 PM (East USA) a través de esta emisora americana del estado de New Jersey.
Desde esta pagina puedes escuchar y descargarte todos los podcast de cada Estación Terrapin emitido hasta ahora en HomeGrownRadioNJ

Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
Todos derechos reservados. Todo el contenido de este blog sólo podrá ser utilizado con fines y propósitos no comerciales. Todos los documentos contenidos en este blog no pueden ser almacenados o reproducidos en ningún soporte sin previa autorización del autor.
Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de este trabajo, por favor póngase en contacto con el autor: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)
Copyright © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Oscar Ruiz
All rights reserved. All content of this blog only be used with noncommercial purposes. All documents in this blog can not be stored or reproduced in any form without the prior permission of the author.
If you have any questions about using this work, please contact the author: Oscar Ruiz (estacionterrapin[@] gmail.com)

.

viernes, 29 de mayo de 2009

Novedades

El viejo Levon Helm tiene preparado nuevo disco, Electric Dirt, jugando con el anterior titulo, Dirt Farmer. Esta anunciada su salida el 30 de junio. Con la colaboración y producción del multi-instrumentista Larry Campbell, grabado en los propios estudios de Levon, "The Barn". Nos encontramos de nuevo a Levon Helm inmerso en la tradición, en su conexión con la tierra y aquellos que viven en ella, al mismo tiempo dibuja un amplio retrato incorporando gospel, blues y soul, en una amplia gama de composiciones originales y una ecléctica selección de versiones. "Nuestro objetivo era continuar con la honestidad, inocencia y pureza, que tenia Dirt Farmer, lo que representa un aspecto real de lo que Levon es, pero también de explorar y profundizar en la mina de oro del arte musical de Levon Helm" cuenta Campbell. Y la portada se podría decir que la ha realizado Robert Crumb, pero no lo se, aún.

El disco comienza con una interpretación del "Tennessee Jed", de los propios Grateful Dead, un par de versiones de Muddy Waters, arreglos de viento al estilo Nueva Orleans, para "Kingfish" de Randy Newman. Y una composición del propio Levon Helm y Larry Campbell , "Growin Trade", que cuenta la sincera historia de un granjero en su lucha por preservar su modo de vida.

En 2007, tras superar en apariencia lo insuperable, un cáncer de garganta, Levon Helm, publicó su primer disco en solitario en los últimos 25 años, con el que obtuvo el Grammy al "Mejor Álbum Tradicional Folk", el San Francisco Cronicle dijo: "este álbum no es nada menos que el retorno al forma de uno de los vocalistas mas conmovedores de la historia del rock". El Rolling Stone consideró "Levon Helm's Midnight Ramble" Mejor Jam Session de 2008, y ese mismo año la Asociación Americana de la Música, le considero "Artista del Año".



Bueno y otros que vuelven a la carga con nuevo disco también después de 20 años, son los New Riders of the Purple Sage, estará en las tiendas (americanas) en próximo 2 de junio, "Where I come From", presenta 12 temas, siete de los cuales escritos por David Nelson y el letrista de los Grateful Dead, Robert Hunter, e incluye una versión de "Minglewood Blues", y la portada del disco ha sido diseñada por el famoso ilustrador de San Francisco, Stanley Mouse. La banda que comenzó su renacimiento hace ahora cuatro años, se ha mantenido hasta hoy dando alrededor de 100 conciertos anuales para audiencias tanto americana como canadiense. Su formación actual mantiene a David Nelson y Buddy Cage, e ircorpora a Michael Falzarano,

que también colabora con Jorma Kaukonen en Hot Tuna, Ronnie Penque y Johnny Markowski.

El disco se edita en Woodstock Records .



Y no nos podemos ir sin al menos mencionar que el nuevo disco de Jorma Kaukonen, "River of Time", también ha sido producido por Larry Campbell, y grabado en los estudios del propio Levon Helm, que también toca la batería en el disco, ósea que todo queda en casa, y para veáis que es cierto, también en este disco hay una versión de los Dead, nada menos que "Operator"



3 comentarios:

Unknown dijo...

THE LAST WALTZ
Descubrí a Levon Helm cuando vi THE LAST WALTZ. Fué aquella una época gloriosa de películas musicales que no se habían estrenado antes. Vimos de golpe un montón de películas "míticas", que disfrutamos incrédulos y extasiados.
Recuerdo con especial intensidad el festival de WOODSTOCK. La película era muy larga y había un intermedio. En aquel descansillo de decoración imposible del Cine California estábamos todos muy emocionados.
Después, volviendo a Helm, le he visto en alguna que otra película, siempre haciendo muy buenos papeles.
Es entusiasmente este resurgir de músicos consagrados en USA. ¿qué o quién lo está propiciando?¿La revolución cultural paralela a los cambios políticos, o quizás también el ejemplo que dan algunos músicos que, a pesar de su edad, siguen en la brecha ?
MATILDE

oscarterrapin dijo...

Tu crees, Matil, que esto es un resurgir de músicos consagrados? Yo creo que Levon Helm, solo ha resurgido tras su convalecencia por el cáncer de garganta, que sufrió, creo yo que siempre ha estado bastante activo, con la actuaciones y grabaciones en su estudio en Woodstock y años atrás en los 90's con la reestructuración de The Band y como dices tu en diversos papeles en películas. Otra cosa es la vuelta de un nutrido grupo de músicos que se han visto rejuvenecer en estos últimos tiempos, vease, la Nitty Gritty Dirt Band, Jefferson Starship, The Eagles, etc..

Butacademusica dijo...

Ambos discos son una maravilla.